martes, 24 de marzo de 2009

Perimen 4 proyectos


Cuatro proyectos de leyes destinados a modificar varios artículos del Código Procesal Penal han perimido en el Congreso Nacional.
Así se puede comprobar en las secretarías de las cámaras de diputados y senadores.
Los proyectos fueron presentados a raíz del 2006 a cargo del Poder Ejecutivo y los diputados Pelegrín Castillo Semán, Julio César Valentín, José Ricargo Taveras, Santiago Vilorio Lizardo y Luis José González Sánchez.
Entre las disposiciones que buscan ser modificadas figuran aumentar las sanciones a las personas que posean identidades inciertas y los que continúen con más de una cédula de identidad y electoral, los peligros de fuga, la dificultad para otorgarle la libertad bajo fianza a las personas que hayan cometido varios delitos y posean historial delictivo.
El primer proyecto fue presentado por Pelegrín Castillo y después de ser debatido en la cámara fue reintroducido a la comisión de Justicia.
El segundo fue enviado por el presidente Leonel Fernández, en junio del 2007; la tercera pieza fue redactada por el diputado José Ricardo Taveras Blanco, en septiembre del mismo año.
En septiembre del pasado año el diputado Santiago Vilorio Lizardo, presentó otra iniciativa, pero también caducó.

No hay comentarios: