martes, 22 de julio de 2008

PELEGRIN CASTILLO, La FNP se preocupa por los niños pedigüeños



SANTO DOMINGO.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, visitó al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, para exponerle su preocupación y la de un grupo de dirigentes y activistas comunitarios, por la gran cantidad de niños que día tras día piden dádivas y limosnas en las vías más importantes del país.
Castillo expuso que esa situación además de ser violatoria de leyes nacionales e internacionales sobre la explotación de la niñez, coloca al país en una situación de dificultad, ante los organismos internacionales y los sectores que denuncian regularmente supuestos maltratos y discriminación.
Planteó que el problema es más grave de lo que parece y que las autoridaces de Migración y de las Fuerzas Armadas deben integrar un esfuerzo sostenido, y agenciar estrategias para resolver la problemática de la frontera con Haití, al referir que muchos de los niños que piden dádivas, acompañan a sus madres y son de origen y nacionalidad haitiana.
En tal contexto, refirió que el Gobierno debe entender que esa parte del conflicto la agrava la necesidad que existe en Haití y el desempleo, que impulsa a esas familias a llegar a República Dominicana a buscar la manera de sobrevivir.
El procuradorMientras, el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez dijo que en la parte que respecta al Ministerio Público, hay una dependencia referida a la protección de menores, niños, niñas y adolescentes y que desde allí están en la mejor disposición de trabajar por iniciativas de protección a la infancia.
“Que no quede la menor duda de que desde aquí no permitiremos que esas situaciones de explotación a la niñez continúen y que haremos lo que esté a nuestro alcance para revertir ese mal social”, dijo. La reunión fue ayer en la tarde. En el encuentro estuvieron presentes madres y padres de sectores populosos interesados en la problemática que Castillo fue a denunciar ante Jiménez Peña.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=64862

No hay comentarios: