domingo, 17 de mayo de 2009

Pelegrín denuncia campaña de grupos contra el Artículo 30 responden a intereses foráneos

8:29 PM -
El diputado Pelegrín Castillo (FNP-DN)denunció que la despenalización del aborto y la campaña de grupos radicales contra el Artículo 30 responden a intereses foráneos cuyas intenciones están dirigidas a implementar la eutanasia, la eugenesia y el suicidio asistido y, más adelante, legalizar el aborto en la República Dominicana. “Esta sobre exaltación de la libertad humana se expande a escala planetaria. No debemos olvidar que a escala global, los grandes centros de poder definen que tipos de vida deben vivirse mientras que otras merecen el rechazo o la muerte”, precisó.
Afirmó que este nuevo enfoque sobre el destino de la vida, a su juicio, “hedonista, consumista y materialista” está relacionado con la promoción en los países desarrollados de las “familias alternativas”, aquellas creadas entre miembros de un mismo sexo con capacidad de adoptar.
El legislador se preguntó, “¿No estamos viendo, como se difunde por Discovery Channel, la ocurrencia aberrante de hombres embarazados cuya difusión consumen nuestros niños y jóvenes”?.
A seguidas expresó: “Si oponerse a todas esas tendencias es eser medieval, entonces seremos medievales y rechazaremos esos falsos progresismos”.
Castillo expuso estas consideraciones durante el Panel Jurídico “La Vida en la Constitución, Importancia del Artículo 30” realizado en el Auditorio Cardenal Beras de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD). La actividad estuvo patrocinada por la organización “Misioneros Por la Vida”.
El legislador de la FNP consideró que la posición de la Iglesia Católica ha sido coherente, con su visión sobre la “naturaleza humana hecha a imagen y semejanza de Dios”.
Calificó de “ligeros e ignorantes” a los grupos que tildan de “medieval” la posición de la Iglesia Católica y demás confesiones cristianas.
“Todo el que conozca algo de la historia universal sabe que los mayores aportes a la dignificación y superación del ser humano a lo largo de los siglos ha venido de la cristiandad”, precisó.
En su opinión, dijo que urge desarrollar un programa proactivo a favor de la vida sobre la base de un gran acuerdo nacional. Entre los principales puntos estarían la creación de redes de protección y casas de acogida de la mujer embarazada, en especial, la que sufre presiones para abortar, y el mejoramiento de los servicios de emergencias obstétricas a través de una mejor capacitación de personal médico.
Los doctores Juan Francisco Puello Herrera, Semiramis Olivo Pichardo, Gipsy Roa y el licenciado Homero Figueroa también disertaron en el panel que contó con la presencia de un público diverso.

No hay comentarios: